¡Gratis 10 días de prueba!
ROBOTC para VEX ROBOTICS

Plataformas: VEX CORTEX, VEX IQ
Versión: 4.32
Última actualización: Junio 12, 2015

Ve el anterior registro de cambios»
Debes instalar el VEX IQ Firmware Updater antes de usar ROBOTC.
IMPORTANTE
Configurando VEX IQ
Para tu concentrador VEX IQ tendrás que actualizarlo antes que puedas usar ROBOTC. Ve a la página de descarga de VEX IQ en el sitio web de VEX's para descargar y luego instalar la actualización del Firmware de VEX IQ. Este programa también permitirá instalar los controladores para VEX IQ para que tu computadora pueda comunicarse con él controlador.
Una vez que la actualización del firmware está instalada, conecta todos tus motores y sensores VEX IQ a tu concentrador VEX IQ.
Una vez que todo esté conectado, prende tu concentrador VEX IQ y conectalo en tu computadora usando el cable MicroUSB que lo encontrarás en tu kit.
Una vez dentro del firmware update de VEX IQ, da clic al boton "Update All Components" (Actualiza todos tus dispositivos) para actualizar y desbloquear el poder de programación de tu VEX IQ.
Una vez que ROBOTC está descargado, instala ROBOTC a tu computadora. Se instalará una versión previa de ROBOTC para VEX Robotics 4.0 en tu computadora. La nueva versión de construcción es compatible con las instalaciones existentes de ROBOTC, por lo que no necesitas desinstalar nada.

Una vez que ROBOTC está instalado, da doble clic al ícono de ROBOTC 4.0 y ejecuta la aplicación.
Una vez que ROBOTC se abre, la última cosa que necesitarás hacer es instalar el firmware de VEX IQ. Asegurate que VEX IQ está aún prendido y conectado a tu computadora - l uego da clic en menu del "robot" y elije "Download Firmware -> Standar File". (Descarga firmware -> Archivo estándar). Solo tomará de 5 a 10 segundos para instalar el firmware para tu concentrador VEX IQ.
Descargas opcionales

Los controladores del microcontrolador y controles CORTEX como VEXnet están incluidos en los instaladores de ROBOTC 4.0. Si, por alguna razón, necesitas descargarlo por separado, aquí están las descargas:
Requerimientos del sistema

• Windows® XP, Service Pack 2 or later.
• Windows® Vista
• Windows® 7
• Windows® 8

Hardware necesario

Hardware de programación VEX (Cable A-A y cable de programación)
(2) Adaptadores USB VEXnet
Joystick de Cortex VEXnet
¿ya tienes ROBOTC 4.x?

ROBOTC 4.0 administra tus licencias de ROBOTC y Mundos Virutales. Está diseñado para simplificar el proceso de mantener todos tus programas actualizados mientras disminuye el número de descargas e instalaciones para mejorarlo.


Una vez que has descargado e instalado cualquier versión de ROBOTC 4.x tienes todo lo que necesitas (controladores NXT y Cortex no incluidos). No requieres de descargas adicionales de software de ROBOTC; es más, no intentes descargar e instalar versiones adicionales.

Da clic aquí para más instrucciones»

Instalar controlador de programación VEX  y sus instrucciones »

Nota: El controlador de programación VEX está dentro del instalador de ROBOTC

Problemas conocidos

05/06/2011 Si estás usando el software del pizarron SMART, esto previene que ROBOTC empiece a comunicarse con Cortex. Da clic aquí para leer las instrucciones y como resolver este problema.
Rio Rhin #56 Séptimo Piso. Local B, Colonia Cuauhtemoc, México D.F. C.P. 06500  | (55)55465099


Derechos reservados de Autor 2014. Robomatter, Inc.
Todos los nombres y marcas son propiedad de sus
respectivos dueños
Reeduca© México. D.F.
Descargas recomendadas:
Controlador del cable prolifico USB a Serial Windows 8

*Este driver no está incluido en el instalador.
Descargar archivo .msi»